Tipos de tarimas

¿Qué es un parquet?

El parquet es un tipo de tarima compuesto con madera natural y es muy buscado entre nuestros clientes más exigentes. Ofrece un aspecto, belleza y calidez que solo un suelo de madera auténtica puede ofrecer.
que es parquet

El parquet es un recubrimiento de suelo que se distingue por ser compuesto con una capa superior de madera maciza de al menos 2,5 mm de espesor.

Existen básicamente dos tipos de parquet.

Parquet macizo

El parquet macizo es una lamina sólida de madera en la que se ha moldurado el machihembre (el sistema que permite el ensamblaje de las tablas de madera).

parquet macizo

Somos muchos en pensar que por ser un bloque entero de madera, el parquet macizo es la mejor opción entre las dos. Sin embargo, el parquet macizo puede ser sujeto a la contracción y dilatación de la madera entre estaciones.

Aun así, si eres de pensar que la madera es un material vivo y piensas que estas ligeras alteraciones entre verano e inverno dan personalidad a la habitación, sin duda te encantará este tipo de parquet.

Parquet multicapa

El parquet multicapa se compone de varias capas de madera (coníferas o tableros de partículas) que confieren una base estable a la capa superior de madera noble (la capa visible).

parquet multicapa

El parquet multicapa resuelve los problemas que suelen surgir con el parquet macizo ofreciendo una estabilidad máxima al piso de madera.